Los integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética de Canindeyú y Alto Paraná (Amceicap) se reunieron en la fecha con el director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún. El objetivo fue a dar a conocer la composición del nuevo consejo ejecutivo de la nucleación y repasar algunas acciones prioritarias que se pueden llevar adelante con el apoyo de la Entidad.
Sergio Javier Godoy, intendente de Nueva Esperanza y presidente del gremio, explicó que la asociación estuvo inactiva mucho tiempo debido a la pandemia del COVID-19, pero afortunadamente ahora se pudo revitalizar y la intención es presentar a las nuevas autoridades, además de sentar las bases para trabajar de manera conjunta con la Binacional.
“La Amceicap es una asociación fuerte, que ha sido un vehículo, un elemento fundamental como brazo ejecutor de ITAIPU para hacer llegar los beneficios a los diferentes distritos. El objetivo de la reunión también fue que los 13 distritos asociados puedan traer sus ideas y planteen alternativas de trabajo con la Binacional”, comentó.
Añadió que la asociación estableció cinco ejes principales transversales, los cuales podrían impactar positivamente a todas las localidades, más allá de que cada una tenga sus necesidades puntuales.
También participaron en la reunión Miguel Ángel Soria, vicepresidente del gremio (intendente de Itakyry); Valdemir Cortina, secretario (presidente de la Junta Municipal de Nueva Esperanza); Nancy Algarín, tesorera (intendenta de Mbaracayú); Nelson Cano, vocal titular (intendente de Hernandarias); Carlos Alfonso, vocal suplente (concejal de Itakyry); Volmir Antonio Troes, síndico titular (concejal de Nueva Esperanza); y Cristóbal Villalba, síndico suplente (intendente de La Paloma.