El intendente municipal de Hernandarias, Lic. Nelson Cano, entregó a las familias del barrio Virgen del Carmen y Tacurú Pucú los documentos de la firma de contratos de arrendamientos de propiedad, que benefició hasta la fecha a 122 familias, a través de la Dirección de Catastro de la Municipalidad se logró gestionar las documentaciones.
Luego de 25 años de lucha hoy es una realidad para las familias, que en 9 meses de gestión de la administración actual se logra este importante beneficio.
Nelson Cano abogó por la rapidez y agilidad en la realización de estos trámites, permitiendo así que las personas que ocupan estas propiedades puedan acceder al tan ansiado documento que les permite acceder a varios beneficios para el arraigo y desarrollo integral y social, mediante la autogestión de los beneficiarios y la asistencia de las distintas instituciones del Estado.
En dicho acto estuvieron presentes el Director de Catastro Nelson Britez, la Sra. Damiana Burgos, el Sr. Juan Miranda Pdte de la Comisión de fomento, la Sra. Sandra Cáceres en representación del Barrio Tacurú Pucú, el joven Kpeto Cano, el secretario general Abg. Marcelo Méndez, el Director de gabinete Prof. Hugo Benítez y funcionarios de la institución municipal acompañados por las familias beneficiadas.