Secretaria General
SECRETARIA GENERAL
De acuerdo a las atribuciones y responsabilidades que le son asignadas en la ley orgánica Municipal en el mantenimiento de la funcionalidad de la institución municipal.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Asistir al Intendente Municipal en sus distintas actividades
- Refrendar cuando corresponda, los actos del intendente Municipal
- Expedir de conformidad con la ley, la certificación de todo documento municipal
- Ejercer la representación oficial del Intendente Municipal en los casos debidamente autorizados por el mismo.
- Redactar los mensajes, anteproyecto de ordenanzas y reglamentos a ser remitidos a la Junta Municipal
- Redactar reglamentos y resoluciones de la Intendencia Municipal
- Protocolar y numerar las ordenanzas, reglamentos, resoluciones de cada año y expedir copias de los mismos, previa autorización del Intendente Municipal
- Ejercer la verificación sobre el cumplimiento de las resoluciones y ordenanzas municipales.
- Recepcionar y derivar debidamente los documentos y expedientes a ser sometidos a consideración de la Junta y/o de la Intendencia Municipal.
- Recepcionar y providenciar la tramitación de documentos y expedientes en el ámbito interno de la municipalidad
- Planificar, supervisar y ejercer el control de las acciones y actividades de las dependencias a su cargo.
- Administrar al personal de la Municipalidad tanto en lo referente al funcionamiento administrativo como el cumplimiento de la ley, en la aplicación de sus derechos y obligaciones.
- Ejercer la responsabilidad de la comunicación interna de la Municipalidad
- Transmitir a las distintas unidades de todos los niveles de la organización municipal, las instrucciones y orientaciones del intendente municipal.
- Solicitar antecedentes de las visitas a ser realizadas por el intendente Municipal
- Elaborar la propuesta presupuestaria de su unidad
- Coordinar la redacción de la memoria Anual de la Intendencia Municipal
- Supervisar el buen funcionamiento de la mesa de entradas, prensa y relaciones publicas
- Solicitar al intendente municipal la aplicación de medidas para estímulos disciplinarios a los funcionarios de la unidad a su cargo, conforme a os procedimientos y la legislación vigente.
- Realizar la evaluación del desempeño de los funcionarios a su cargo de acuerdo a las políticas, métodos y procedimientos establecidos.
- Sugerir al intendente Municipal, las aplicaciones de medidas correctivas tendientes a mejorar los sistemas y procedimientos vigentes en los sectores a su cargo.
- Mantener informado al Intendente Municipal sobre las actividades y novedades de la Institución.
- Resolver en el marco de sus facultades, los demás asuntos sometidos a su consideración y,
- Ejercer otras funciones asignadas por el Intendente Municipal, que guarden relación con los objetivos fijados a su unidad.