Protocolo
PROTOCOLO
El jefe de protocolo es el encargado de la producción y organización de actos. Es quien delega ciertas responsabilidades a auxiliares, adjuntos colaboradores y subordinados, pero está al tanto de cómo transcurre el evento; es quien coordina, comprueba que todo funcione y que salga conforme está previsto.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Elaborar los ordenamientos, las precedencias y los procedimientos protocolares de la Institución
- Trabajar en la planificación, organización, coordinación y supervisión de todos los actos y ceremoniales protocolares, tanto como dentro y fuera de la Institución.
- Supervisar la correcta aplicación de las normas y disposiciones referentes a las precedencias y los símbolos en todos los niveles (local, autonómico, y nacional)
- Coordinar las acciones correspondientes a cada una de las áreas involucradas en la actividad protocolar de la Institución: auxiliares protocolos y seguridad.
- Asesorar al personal en general en temas de ceremonial y protocolo.
- Programación y planificación de la agenda protocolar.
- Asesoramiento y Asistencia en la organización de actos.
- Acordar con el área de Prensa y difusión con respeto a tarea en forma conjunta y gestionar los recursos de todas las actividades protocolares realizadas (fotos, videos, discursos, entre otros)
- Mantener actualizado tanto el fichero protocolar de las autoridades de todas las demás instituciones relacionadas como los antecedentes, disposiciones y documentos sobre ceremonial y demás referentes a la actividad protocolaria.
- Velar por el cumplimiento estricto de las ordenes emanadas para la organización de un acto o ceremonia.