Catastro
CATASTRO
Mantener actualizado los registros de las propiedades del Municipio de Hernandarias tanto de las zonas urbanas como las zonas suburbanas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Registrar y mantener actualizados los registros acerca de las informaciones relacionadas a las propiedades y sus respectivos propietarios, de las mejoras realizadas y las informaciones objeto de tributación.
- Recepcionar y procesar los pedidos de las comisiones vecinales sobre nomenclatura de calles y avenidas.
- Elaborar proyectos sobre numeración de casas y ejercer el control sobre las empresas adjudicadas para la ejecución de acuerdo a los lineamientos establecidos.
- Establecer la coordinación con instituciones públicas y privadas a fin de facilitar la tarea en todos los aspectos que hacen a los objetivos del área.
- Proveer informaciones a los contribuyentes y público en general, sobre consultas relacionadas con los datos del catastro municipal.
- Coordinar acciones con las demás dependencias que manejan, procesan y utilizan datos estadísticos e impositivos catastrales.
- Realizar los trabajos de campo sobre mensura y deslinde de terrenos y propiedades urbanas y rurales en general.
- Verificar y fiscalizar sobre los planos y en los sitios los excedentes municipales.
- Realizar trabajos de campo relacionados a los fraccionamientos de terreno y fiscalizar los loteamiento sobre planos presentados por los loteadores.
- Realizar otras actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la dependencia a su cargo.
- Coordinar actividades con otras dependencias afines a las actividades de catastro.
- Confeccionar un plano completo de la ciudad de Hernandarias.