Administración y Finanzas
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Planificar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con las operaciones financieras de la Institución, de acuerdo a la legislación vigente; y planificar y ejercer el control sobre las actividades vinculadas a la administración racional de los recursos y bienes patrimoniales de la Institución.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades de las dependencias subordinadas.
- Asesorar al Intendente Municipal sobre las cuestiones administrativas, financieras y contables.
- Verificar las adquisiciones realizadas en la Institución
- Ejercer el control de las liquidaciones de Ingresos y egresos, conforme al Presupuesto de Gastos y cálculos de Recursos vigentes.
- Procurar que se mantiene al día la Contabilidad Presupuestaria y patrimonial de la Municipalidad.
- Elaborar cuadros de gastos.
- Presentar la Intendencia Municipal los Estados contables en tiempo y periodo establecido en la Ley orgánica Municipal.
- Elaborar cuadros estadísticos, financieros y económicos adicionales para el análisis de la situación pertinente de la Institución.
- Ejercer el control de la actualización de los registros de ejecución presupuestaria e informar al Intendente Municipal y Jefes de departamentos del estado de ejecución de los programas presupuestados como también la ejecución presupuestaria en general.
- Coordinar y participar en la elaboración del proyecto de presupuesto anual de Gastos y cálculo de recursos de la Municipalidad.
- Coordinar las acciones y actividades derivadas de la planificación Institucional, la programación y ejecución presupuestaria que afecten a la Institución.
- Elaborar conjuntamente con el equipo Gestión Municipal, el plan Operativo Anual a efectos de ejecutarlo.
- Verificar el control de los ingresos y gastos diarios, hacer el seguimiento respectivo sobre la remisión de los depósitos a los bancos y ver si es practicada la conciliación de las cuentas bancarias.
- Promover el control del inventario de Bienes de Uso, existencia de materiales, combustibles, lubricantes, repuestos y otros.
- Supervisar la percepción en tiempo y forma de los aportes que corresponde a la Municipalidad provenientes de la implementación de leyes.
- Controlar el cumplimiento de los compromisos financieros de la Municipalidad, emergentes de leyes especiales y de préstamos obtenidos.
- Solicitar cuando corresponda la realización de sumarios administrativos a funcionarios de las dependencias a su cargo.
- Coordinar con la Secretaria General, la programación de las vacaciones de los funcionarios de sus dependencias, cuidando de no alterar el normal desarrollo de las actividades del sector.
- En cada caso, supervisar el cumplimiento de la elaboración de los informes contables, presupuestarios y patrimoniales que en forma periódica deben presentarse a nivel superior, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.