En el marco del desarrollo de la Campaña del mes de Prevención del Suicidio, la CODENI ha realizado charlas con el tema «Tolerancia y Autocontrol», a alumnos del 7°, 8° y 9° grado de la Escuela Básica 1896 «Virgen de Fátima».
El autocontrol es la capacidad de las personas de frenar sus impulsos, pensar acerca de las consecuencias y actuar del mejor modo según se haya razonado. La frustración se ha definido como la imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo. La baja tolerancia a la frustración habitualmente va acompañada de ira y violencia.
Tanto el autocontrol como la tolerancia a la frustración son dos habilidades que se han de practicar y adquirir. El primer paso que se requiere para mejorar es que estos adolescentes sean conscientes de sus dificultades. Es decir, deben ser conscientes de que las situaciones se les van de las manos y que no son capaces de adaptarse a lo que se encuentra fuera de sus expectativas. Cuando un adolescente presenta estas dificultades y ello le dificulta el correcto funcionamiento en su vida diaria se recomienda que acuda a un especialista.