Secretaria General

SECRETARIA GENERAL

De acuerdo a las atribuciones y responsabilidades que le son asignadas en la ley orgánica Municipal en el mantenimiento de la funcionalidad de la institución municipal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS   

  • Asistir al Intendente Municipal en sus distintas actividades
  • Refrendar cuando corresponda, los actos del intendente Municipal
  • Expedir de conformidad con la ley, la certificación de todo documento municipal
  • Ejercer la representación oficial del Intendente Municipal en los casos debidamente autorizados por el mismo.
  • Redactar los mensajes, anteproyecto de ordenanzas y reglamentos a ser remitidos a la Junta Municipal
  • Redactar reglamentos y resoluciones de la Intendencia Municipal
  • Protocolar y numerar las ordenanzas, reglamentos, resoluciones de cada año y expedir copias de los mismos, previa autorización del Intendente Municipal
  • Ejercer la verificación sobre el cumplimiento de las resoluciones y ordenanzas municipales.
  • Recepcionar y derivar debidamente los documentos y expedientes a ser sometidos a consideración de la Junta y/o de la Intendencia Municipal.
  • Recepcionar y providenciar la tramitación de documentos y expedientes en el ámbito interno de la municipalidad
  • Planificar, supervisar y ejercer el control de las acciones y actividades de las dependencias a su cargo.
  • Administrar al personal de la Municipalidad tanto en lo referente al funcionamiento administrativo como el cumplimiento de la ley, en la aplicación de sus derechos y obligaciones.
  • Ejercer la responsabilidad de la comunicación interna de la Municipalidad
  • Transmitir a las distintas unidades de todos los niveles de la organización municipal, las instrucciones y orientaciones del intendente municipal.
  • Solicitar antecedentes de las visitas a ser realizadas por el intendente Municipal
  • Elaborar la propuesta presupuestaria de su unidad
  • Coordinar la redacción de la memoria Anual de la Intendencia Municipal
  • Supervisar el buen funcionamiento de la mesa de entradas, prensa y relaciones publicas
  • Solicitar al intendente municipal la aplicación de medidas para estímulos disciplinarios a los funcionarios de la unidad a su cargo, conforme a os procedimientos y la legislación vigente.
  • Realizar la evaluación del desempeño de los funcionarios a su cargo de acuerdo a las políticas, métodos y procedimientos establecidos.
  • Sugerir al intendente Municipal, las aplicaciones de medidas correctivas tendientes a mejorar los sistemas y procedimientos vigentes en los sectores a su cargo.
  • Mantener informado al Intendente Municipal sobre las actividades y novedades de la Institución.
  • Resolver en el marco de sus facultades, los demás asuntos sometidos a su consideración y,
  • Ejercer otras funciones asignadas por el Intendente Municipal, que guarden relación con los objetivos fijados a su unidad.
Secretaria General: Esc. Sandra Violeta Martínez
Correo: intendencia@hernandarias.gov.py