Elaboración de Documentos
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
Coordinar las actividades con la implementación del sistema de liquidación de ingresos, de conformidad con las normas legales vigentes y supervisar en forma permanente la implementación de liquidaciones de tributos varios, de tasas especiales y del impuesto inmobiliario.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Ejercer la responsabilidad por el sistema de registros del Contribuyente.
- Habilitar el registro del contribuyente por cada sujeto y concepto tributario.
- Elaborar liquidaciones de tributos municipales, conforme lo establece la ley tributaria Municipal, las Ordenanzas, Reglamentos y Resoluciones y/o suministrados por las diferentes dependencias que generan informaciones tributarias a través de la red informática
- Registrar debidamente las liquidaciones elaboradas.
- Elaborar los informes relacionados con los datos registrados en el sistema de registros del contribuyente y remitirlos oportunamente al Departamento de Recaudaciones.
- Habilitar al contribuyente su RMC (Registro Municipal al Contribuyente)
- Proveer al Contribuyente formularios necesarios para realizar trámites.
- Proveer vía Jefatura del Departamento, las informaciones necesarias de los contribuyentes a los efectos consiguientes.
- Velar por la correcta actualización y buen mantenimiento del Registro General de contribuyentes.
- Verificar los datos proveídos por los contribuyentes.
- Verificar la apertura y/o clausura de negocios e industrias en conformidad con las disposiciones municipales.
- Informar a la Jefatura de Recaudación sobre cualquier novedad surgida en el sector a los efectos pertinentes y Dictaminar los expedientes relacionados con: Solicitud de Registros de conductores, renovación de Registros, expedición de duplicados, cancelaciones y revalidaciones de registros de conductores.
- Velar por el cumplimiento correcto de procedimiento en materia de examen de postulantes a conductores de Vehículos automotores, particulares y profesionales.
- Expedir registros de conductores de vehículos automotores, por categorías, conforme al informe de la división de habilitación de conductores.
- Controlar las actividades relacionadas en forma general con los registros de conductores.
- Solicitar a la OPACI la numeración pertinente para los registros solicitados e informar sobre duplicados y renovaciones, así como las cancelaciones.
- Mantener comunicación con la OPACI en relación al movimiento de registros de conductores y enviar los datos requeridos por esa institución.
- Elevar información de carácter tributario a la Dirección de Administración y Finanzas por el servicio prestado.
- Coordinas las tareas de las dependencias bajo su jurisdicción; y
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con sus funciones.
- Realizar cualquier otra tarea compatible con sus funciones.