En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una importante reunión a la cual fueron convocados actores claves del municipio de Hernandarias, con el fin de generar un espacio de participación ciudadana en el que todos los sectores se vean representados y puedan trabajar juntos a favor del desarrollo de la ciudad. En la ocasión, el Intendente Municipal, Lic. Emiliano Nelson Cano , delegó la presidencia al Señor Moacir Piovessani, propietario de la Empresa Blascor.
Posteriormente, se procedió a la elección democrática de los demás miembros de la comisión directiva, quedando conformada de la siguiente manera: Vice Presidenta: Sra. Marilene Sguarizi, Secretaria: Lic. Patricia Speckzys, Pro-Secretaria: Ing. Zulma Sandoval, Tesorero: Richard Retamozo, Pro-Tesorero: Juan Belotto, Síndico Titular: Ing. Víctor Álvarez, Síndico Suplente: Prof. Ida Gamarra; quedando todos los demás participantes de la reunión como miembros del Consejo.
Es importante destacar, que el CDM constituye un órgano asesor y consultivo de las autoridades, a través del cual, cada sector de la sociedad (público, privado, comercial, productivo, social) es representado y donde cada miembro tiene la responsabilidad de acompañar y articular acciones, programas y proyectos que favorezcan al futuro de la ciudad y que son formulados luego del análisis de cada sector con respecto a los puntos críticos o problemática que afecta a cada uno, propiciando así el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.