Esta mañana se llevó a cabo la recuperación de una naciente en el Barrio Santo Domingo, junto con la limpieza de una zona crítica correspondiente al Arroyo Hu’i Rupa. La actividad fue respaldada por el Sr. Intendente, Lic. Emiliano Nelson Cano y desarrollada en el marco de la implementación del Plan Local de Adaptación del Cambio Climático.
Los trabajos fueron encabezados por la Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, con el apoyo de importantes colaboradores estratégicos como la Itaipu Binacional, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, el INFONA, la ANDE, la empresa Blascor, Ecología Verde con quienes la mencionada dependencia viene realizando una serie de trabajos conjuntos. También se contó con el apoyo de la organización juvenil Sembrando Vida.
Como resultado, se logró recuperar una importante naciente, y se extrajo un total de 527 kilogramos de residuos de todo tipo. Cabe resaltar que el trabajo realizado corresponde a una primera etapa que consistió en una limpieza superficial; en los próximos días se prevé la culminación con una limpieza profunda, colocación de una trampa para basuras y plantación de especies nativas para mejorar la cobertura de la franja de protección de la naciente del emblemático cauce hídrico.