La primera Casa de Estudios de la ciudad de Hernandarias, Escuela Básica N° 273 Alvar Núñez Cabeza de Vaca, inauguró una sala de clases para el nivel inicial que contiene un baño sexado acorde al nivel, 1 sanitario para estudiantes con discapacidades, 1 depósito, ventilación e iluminación acorde a las necesidades, gracias a la administración municipal del Lic. Emiliano Nelson Cano a través de los fondos del FONACIDE.
Sin dudas, un rostro de alegría se ha notado en toda la familia educativa, sean niños, padres, docentes y directivos, pues esto representa un gran avance a la comunidad, ya que es un sueño largamente esperado.
El intendente municipal, agradeció la confianza de todos, pues como administrador municipal, ha demostrado su gran interés en la priorización de la educación de los niños, y que seguirá siempre gestionando estos beneficios consiente de la necesidad de muchas otras instituciones.
Estuvieron presentes en la inauguración, el Lic. Emiliano Nelson Cano, intendente municipal, Prof. Hugo Benítez, director general de Gabinete, Prof. Ramón Riquelme, encargado del FONACIDE de la institución municipal, David Mónzon, concejal municipal, Abog. Celestino González, concejal municipal, Lic. Lucidio Velázquez Martínez, supervisor pedagógico del Área 10-12 Alto Paraná, Abog. Francisco Figueredo Castillo, director de la Escuela Básica N° 273 Alvar Núñez Cabeza de Vaca, docentes de la institución, padres de familia, y representantes de la ACES.