El director de turismo de la Municipalidad de Hernandarias, Carlos Benítez, presenta todo el potencial turístico de la ciudad de Hernandarias; la destacada participación se llevó a cabo en el marco de los ejes estratégicos de promoción del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.
La misión comercial tuvo lugar en la ciudad de Curitiba, Brasil, y se centró en posicionar la oferta turística en el mercado brasileño mediante la presentación de la campaña «Paraguay: solo para vos», la cual ofrece experiencias cautivadoras para los visitantes.
El evento contó con la participación de aproximadamente 42 personas, incluyendo a touroperadores, agentes de viajes y representantes del sector turístico de Curitiba. El objetivo principal fue dar a conocer todo el potencial turístico de Paraguay y destacar las diversas atracciones que ofrece. La delegación paraguaya estuvo integrada por destacados representantes del sector.
Además, se contó con la participación de empresas paraguayas como Fortín S.A. y San Onofre, quienes contribuyeron al evento con sus productos para sorteos entre los asistentes. Estas empresas también proporcionaron souvenirs, bonos de alojamiento y visitas turísticas.
Durante la presentación, el asesor técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Andrés Ortiz, destacó el «Destino Paraguay», el cual incluye experiencias rurales y auténticas, turismo de naturaleza, turismo comunitario, la ruta jesuítica, la ruta de la caña, tours gastronómicos, rutas artesanales, rutas culturales, entre otros atractivos.
El acto de inauguración contó con la presencia del cónsul Celso Riquelme y la embajadora María Amarilla del Consulado General de Paraguay en Curitiba, así como la ministra Elisa Aguayo. También estuvieron presentes Marcio Núñez, secretario de turismo del Estado de Paraná, y Fernando Macedo, presidente del Asunción Convention & Visitors Bureau y director general del Bourbon Asunción.
La participación del director de turismo de la Municipalidad de Hernandarias en esta misión comercial refuerza el compromiso de la ciudad y de Paraguay en promover sus atractivos turísticos en el mercado internacional; con eventos como este, se busca aumentar el flujo de turistas y fortalecer la economía local.